De la granja al plato

Comer un alimento en el confort de casa conlleva todo un sistema de seguimiento, seguridad y calidad alimentaria. Por ejemplo, los alimentos de origen animal que compramos en nuestras tiendas y supermercados tienen que pasar por un proceso de evaluación que los apruebe como aptos para el consumo.

La importancia de la seguridad alimentaria es un aspecto esencial, pues si no se extreman las precauciones y controles podría ocasionar problemas graves de salud pública.

Debido a este riesgo es esencial controlar el origen de todos los alimentos para identificar cualquier peligro de intoxicación alimentaria. Por lo tanto, es vital que se realicen los controles de calidad pertinentes en la industria alimentaria durante toda la cadena productiva.

Una bacteria bastante conocida por provocar intoxicaciones alimentarias es la Salmonella entérica. Ésta provoca enfermedades tales como la Salmolenosis y la Gastroentritis aguda. Sus síntomas son fuertes náuseas y diarreas, y, en algunos casos puede provocar la muerte.

Para detectarla se deben realizar controles exhaustivos y rutinarios, sobre el origen de estos alimentos con el fin de analizar la presencia de patógenos en laboratorios. 

Uno de los procedimientos de laboratorio realizados es el método horizontal para la detección, enumeración y serotipado de Salmonella (UNE-EN ISO 6579-1:2017). Estos aportan una rapidez, sensibilidad y especificidad a los ensayos de detección de bacterias. Estos controles analíticos son de realización obligatoria según la legislación europea vigente.

Science & Solutions es un distribuidor de equipos, reactivos y consumibles para laboratorio. Tenemos a disposición de las empresas relacionadas con el sector agroalimentario los medios de cultivos, consumibles y accesorios necesarios para la realización del método nombrado anteriormente. Suministrar productos de calidad es lo que nos permite ofrecer a las empresas una mejoría considerable en los resultados analíticos obtenidos en su laboratorio. Confírmelo visitando en nuestra web nuestro portafolio de fabricantes.

Si desea más información sobre los medios de cultivo que tenemos disponibles entre en contacto con nosotros.

Disponemos del medio de cultivo Salmonella CASE (Chromogenic Agar para la Salmonella Esterase) de NEOGEN fabricante de renombre en el sector de medios de cultivo). Este ha sido desarrollado para el aislamiento y detección del serotipo Salmonella.

Su utilización se basa en la norma ISO 6579. Y, con una composición cromogénica única, este medio de cultivo facilita la diferenciación y detección de la bacteria. Este método de detección se distingue por no permitir subjetividad posible en los resultados. Este importante detalle fomenta la rapidez y la fiabilidad de los ensayos.


Reciba una oferta única para su laboratorio ahora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *