La Solución para la logística de la Vacuna a Ultra-congelar

vaccina covid 19

“El creador de la vacuna de Pfizer espera un retorno a la normalidad dentro de un año”

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201116/ugur-sahin-vacuna-covid-19-coronavirus-pfizer-normalidad-desarrollador-8206411

“La carrera global para dar con una vacuna segura y eficaz contra el covid-19 ya empieza a vislumbrar cuáles son los proyectos que se acercan a la línea de meta. Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna experimental contra el coronavirus se ha demostrado “eficaz en un 90%” en la primera fase del ensayo clínico a gran escala que, hoy por hoy, sigue testando el compuesto en 43.538 voluntarios de todo el mundo. Los buenos resultados de esta inyección se han hecho públicos este lunes a través de un comunicado emitido por la compañía. Por ahora, estas conclusiones todavía no se han visto reflejadas en ninguna revista científica.”

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201109/pfizer-vacuna-covid-19-eficaz–90–8196739

¿CÓMO DISTRIBUIR LA VACUNA?

“Pfizer ya ha desgranado su laborioso plan para distribuir su vacuna contra el coronavirus, que debe estar a una temperatura de 75 grados bajo cero para su conservación.

La farmacéutica preparará unos contenedores congelados que se mantendrán fríos con hielo seco. En su interior se colocarán las dosis de la vacuna en unas bandejas con capacidad para 195 viales. Cada contenedor podrá albergar cinco de esas bandejas, es decir, podrá transportar un total de 975 dosis como máximo.

Una vez lleguen a los puntos de distribución existen tres opciones para conservar las vacunas: mantenerlas en estos contenedores durante 30 días, trasladarlos a ultracongeladores disponibles en laboratorios donde podrán estar seis meses o introducirlos en un refrigerador, donde solo podrían estar entre cinco y seis días.

A España llegarán según sanidad 20 millones de dosis, disponibles, si todo va bien, a principios del año 2021. Teniendo en cuenta las reservas conjuntas de la Unión Europea y siguiendo los criterios de reparto equitativo, ahora mismo podrían llegar unos 100 millones de dosis de distintas farmacéuticas. Esa cifra podrá aumentar según avancen las negociaciones con otras compañías, o reducirse si algunas no logran tener la autorización.”

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/el-plan-de-pfizer-para-distribuir-su-vacuna-a-75c-contenedores-con-hielo-seco-monitorizados-con-gps_202011125fad471425ac4200019d99f3.html

 “La compañía asegura su transporte y entrega mediante unos contenedores diseñados para conseguir y mantener esta temperatura extrema, sin embargo, una vez entregadas, tendrá que ser España la que se asegure de su supervivencia hasta el momento de su utilización.”

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10879734/11/20/Pfizer-asegurara-el-transporte-de-su-vacuna-pero-Espana-debe-tener-un-plan-de-administracion.html

¿CÓMO CONSERVAR LA VACUNA?

Desde Science & Solutions os presentamos un conjunto de soluciones a los establecimientos hospitalarios o centros usados para la administración de las vacunas, para transportar y conservar las vacunas a su temperatura ideal.

Para el transporte de las vacunas 

Respondemos a las necesidades logísticas de laboratorios farmacéuticos y médico-clínicos con embalajes aislantes de alto rendimiento para el transporte de productos farmacéuticos, estos son fabricados por un experto en logística y control de la cadena del frío.

EMBALAJE DEEP FREEZE

Combinado con carbo-hielo, el embalaje Deep Freeze le permite almacenar sus productos a -80 ° C durante aproximadamente 6 días

Disponible para 6, 14, 25, 58, 147, 314 L .

Para monitorizar la temperatura en el transporte

Tenemos disponibles varios registradores de temperatura y geolocalización en tiempo real para que pueda recibir alertas de algún fallo que pueda ocurrir con un determinado lote en su transporte.

MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA 

  • Medición de la temperatura en tiempo real (con indicador UTC)
  • Exactitud de temperatura garantizada entre -60°C y +70°C
  • Alcance de 700m en campo abierto
  • Encriptación de datos para seguridad y protección
  • Grabadoras a prueba de agua
  • Software intuitivo con gráficos, exportaciones e informes
  • Un receptor puede asociarse con un número infinito de grabadores

RECEPTOR 2G TARJETA SIM

REGISTRADOR DE DATOS DE TEMPERATURA 

Para conservar las vacunas a largo plazo (durante meses)

El almacenaje a largo plazo de las vacunas se debe hacer en un centro estratégico como es el Hospital General de una ciudad. Para ello se debe conservar las vacunas en un Ultracongelador Biomédico con la capacidad de mantener temperaturas a -80ºC.

Os presentamos un ultracongelador para laboratorio con 100 litros de capacidad, un volumen ideal para un hospital para que pueda ir gestionando las llegadas y salidas de vacunas a administrar.

ULTRACONGELADOR 80-100 

Dispositivo compacto para uso en laboratorios e industria. Adecuado como subestructura o elemento de posicionamiento para mesas de trabajo con alturas de trabajo estándar.

Rango de temperatura-80°C to -50°C
Control de precisión+/- 1 K
Capacidad100 litres
Interior [WxDxH]45 x 45 x 50 cm
Dimensiones externas [WxDxH]68 x 73 x 120 cm
Peso131 kg
Temperatura ambiente+12°C to +30°C
Conexión eléctrica230 V / 50 Hz

Para conservar las vacunas a corto plazo (durante una semana)

Desde el hospital general se distribuyen las cantidades de vacunas a los centros preparados para su administración a la población. Estos centros las reciben en las cajas especiales mencionadas anteriormente. Y, con el uso de un congelador más pequeño se pueden conservar adecuadamente

COLD BOX 35-85

Temperature range -85°C to -50°C
Control accuracy +/- 1 K
Capacity35 litres
Interior [WxDxH]42,5 x 30 x 28 cm
External dimensions [WxDxH]58 x 76,5 x 54 cm
Weight 81 kg
Ambient temperature+12°C to +30°C
Electrical connection230 V / 50 Hz

CONCLUSIÓN

Sabemos que la vacuna para el #covid19 de Moderna presenta una manera menos complicada de ser distribuida. Sin embargo, nos complacemos en divulgar qué Science & Solutions puede ayudar a las entidades de la Salud de España en condiciones de distribución difícil como las que presenta la vacuna de Pfizer.

No dudéis en contactarnos si queréis más información sobre alguno de los productos mencionados en este artículo o algún artículo más específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *