Seguridad ante todo

Visto desde fuera, la vida de un profesional de laboratorio parece tranquila y amena. Su día a día consiste en seguir procedimientos y métodos estandarizados de análisis, anotar resultados y realizar informes.

bio seguridad

Sin embargo, casi todos los procedimientos que lleva a cabo, conllevan un riesgo inherente. El analista está expuesto a riesgos tales como:  infectarse con muestras de agentes biológicos o estar en contacto con substancias potencialmente tóxicas, etc.

agentes biologicos

Los agentes biológicos son organismos (bacterias, virus, parásitos, toxinas, hongos, etc.) con la capacidad de afectar de manera adversa la salud de los seres humanos y del medioambiente y del resto de seres vivos.

coronavirus

Para trabajar en condiciones de seguridad es necesario la instalación de cabinas y bancos de trabajo dotados de campanas de extracción que controlen el aire que circunda a las actividades y procedimientos que desarrolla el técnico de laboratorio. Estos aparatos proporcionan un ambiente limpio que limita al máximo el contagio o el peligro al manejar substancias y agentes biológicos peligrosos para la salud.

condiciones de seguridad laboratoriales

Existen cabinas y campanas de varios tipos y materiales construidos para las diferentes exigencias de seguridad. Los laboratorios que las usan pueden estar orientados a la industria farmacéutica, química o agroalimentaria, análisis clínicos y médicos, medioambientales, la investigación científica, etc.

cabinas y espacio de trabajo para laboratorios

Desde Science & Solutions suministramos los equipos necesarios a los laboratorios mencionados. Especialmente para que los técnicos y analistas de laboratorios dispongan de lo mejor en cabinas y espacios de trabajo. Nuestros productos están fabricados en materiales de alta calidad y resistencia comprobada como el acero inoxidable y el polipropileno. Entre la gama de artículos que tenemos para este efecto, existen para diferentes clases de seguridad y diferentes métodos de trabajo. Entre la gama de la que disponemos existen además cabinas, filtros y espacios de trabajo para extracción de humos o recirculación de aire forzada.

campanas de extración de humos y recirculación del aire forzada

Si usted, representa o trabaja para un laboratorio, clínica, hospital o empresa que utiliza este tipo de áreas de trabajo, pídanos una presentación online o presencial de la gama de productos que tenemos disponible.

supermercado para laboratorios

Si su empresa aún no es cliente nuestro tenemos una oferta especial y exclusiva para usted. Visite nuestra web y compruebe todo lo que tenemos para su laboratorio. Contáctenos ahora y pídanos toda la información que necesite sin compromiso. Y, si se da el caso de que no encuentra lo que busca, no se preocupe, pregúntenos y lo encontraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *